¿Tus niveles de testosterona son bajos? Averigua en este articulo como subirla de forma inteligente

La testosterona es el santo grial de las hormonas masculinas. Enterate que hacer para elevar tus niveles de testosterona baja de manera natural.

La testosterona es la hormona esteroide que podemos hallar en todos los seres humanos de forma natural. Aunque esta asociada habitualmente con los hombres, también está presente en las mujeres mas en menor cantidad. Esta hormona es secretada primordialmente desde los testículos tratándose de los hombres y por los ovarios cuando se trata de las mujeres. No solo es la hormona fundamental en el hombre, sino asimismo contribuye en el ganancia de musculatura, la quema de grasa corporal, un estado de ánimo positivo, el deseo sexual, los problemas sexuales y la energía. A partir de los treinta años, la testosterona empieza a disminuir de forma natural a razon del 1,5 por cien por año, entonces se deben tomar cautelas para no permitir que la testosterona baja acarree ningun problema físico o aun psicológico.

Bajos niveles de testosterona pueden acarrear patologias coronarias, diabetes tipo dos, sobrepeso, función sexual pobre y poca masa muscular. Ademas, está clínicamente probado que los niveles bajos de testosterona están asociados de manera directa con un alto peligro de ataque al corazón. Pero, existen múltiples alternativas naturales que pueden asistir si se llevan a cabo a tiempo.

¿Que metodos hay para elevar la testosterona?

Te hablaré el día de hoy con respecto a 4 puntos que te ayudaran a elevar la testosterona:

  • Debes ingerir más grasa
  • Asimilar mayores cantidades de vitamina D y cinc
  • Ejercitarte
  • Dormir y descansar lo suficiente

¿Modificar mi dieta es beneficioso para elevar la testosterona?

Claro, y consumir grasa incrementa la testosterona efectivamente, y es una de las piezas claves al momento de optimizar la producción natural de esta hormona tan esencial. No tienes que relacionar a la grasa con una enfermedad del corazon o bien altos niveles de colesterol. Es esencial distinguir la grasa adecuada de la grasa perjudicial, no nos referimos a comenzar a consumir frituras sin control, se trata de comer comidas que aporten grasas saludables, como estos: el aguacate, aceite de oliva, almendras, chocolate con altas concentraciones de cacao, etc.

Si tu forma de alimentarte está absolutamente libre de colesterol, tu organismo seguramente padecerá de testosterona baja. Los alimentos que te beneficiaran son las carnes rojas, los huevos y ciertos mariscos.

¿Que ventajas me aporta el consumir más Cinc y Vitamina D y en cuales alimentos se encuentran?

Numerosos estudios han validado que la falta de cinc está estrechamente unida a la testosterona baja, de la misma forma en hombres como mujeres, bajos niveles de cinc tienen que ver con concentraciones suprimidas de testosterona. Entre los comestibles ricos en cinc, se encuentran:

  • Las semillas de auyama
  • El chocolate con mucho contenido de cacao
  • El ajo
  • Semillas de sandía, calabacín y ajonjolí
  • Germen de trigo
  • Los garbanzos

La Vitamina D, es seguramente imprescindible en lo que se refiere a la testosterona, numerosos estudios revelan que no solamente están correlacionadas sino que cuanto más altos sean los niveles de vitamina D, mayores serán los niveles de testosterona. Entre los comestibles ricos en vitamina de tipo D, se encuentran:

  • El pescado
  • Las ostras
  • El aceite de hígado
  • Leche de soya
  • El caviar (tanto negro como colorado)

Ahora que conoces que mediante unos ligeros cambios en tu forma de alimentarte y comer mas saludablemente, junto con un buen descanso y algo de actividad fisica, previenen de manera eficaz tu problema de testosterona baja, es el momento de que hagas cambios para mejorar tu vida, recuerda que no supervisar este inconveniente a tiempo puede tener implicaciones serias en tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *