dieta mindfullness

Revolucionaria dieta mindfullness que cambia tu mente y tu cuerpo

Llegó el momento de comer conscientemente. La dieta mindfullness es una de las más revolucionarias de todas. Combina la mente y la alimentación para adelgazar de manera infalible. El mindfullness involucra las creencias budistas que basado en la filosofía de la atención plena, vivir el momento presente para evitar el estrés, a ansiedad y cualquier otro trastorno psicológico que impide desarrollar una vida saludable.

Este tipo de dieta se centra en disfrutar la hora de la comida. También propone seleccionar los alimentos cargados de nutrientes naturales para llevarlo al máximo nivel armonía entre la mente y el cuerpo. Por esto se dice que los pensamientos van íntimamente ligados a las forma en que comemos diariamente. El éxito para bajar de peso en esta dieta radica en la conexión de todo tu ser donde el espíritu-la mente y el cuerpo forman la esencia misma para eliminar los kilos de más.

Esta dieta asegura que una vez que mantienes en orden estos 3 elementos tu apetito voraz desaparece de forma instantánea. Uno de los principios que se utilizan en este sistema es el de comer apaciblemente. De este modo es posible detectar el sabor, el aroma y textura de los alimentos combinados entre sí.

3 Principios básicos de la dieta  mindfullness que debes conocer

Para poder comprender de forma definitiva este tipo de dieta se te presentan 3 principios básicos que debes seguir al momento de utilizar esta dieta mindfullness. Esto te ayudará conocer un poco más del funcionamiento del ser. Entre los que destacan:

  • Debes acondicionar la zona donde vas a comer, apagar todos los equipos como el televisor, celulares y hasta ordenadores. Exige que tengas un área relajante y que antes de comer respira de forma consciente varias. Debes hacer esto varias antes de ingerir el primer bocado.
  • Promueve el agradecimiento por los alimentos y sugiere realizar una pequeña meditación antes de comenzar a comer. El agradecimiento por los alimentos, las personas involucradas en la escogencia y cuidado de los distintos ingredientes naturales, son la base fundamental de perder peso con este nuevo estilo de bajar de peso.
  • Masticar muchas veces cada uno de los bocados de comida y muy lento, es una de las reglas para comenzar este régimen consciente. Debes además pasarlo por la superficie de tu boca y mientras realizas esta actividad tienes que posar los cubiertos. De esta manera te concentras de manera exclusiva en masticar y saborear los distintos gustos de la comida. Luego de haber terminado la comida, respira profundamente y agradece.

2 Claves para adelgazar de forma consciente

Para poder alcanzar el éxito completo en esta dieta para bajar de peso se sugieren las siguientes claves:

  • Entrena tu paladar en cada bocado, esto significa que involucres todos tus sentidos para que disfrutes el momento de alimentar tu cuerpo. Cierra los ojos y percibe los aromas profundos que se suscitan entre los alimentos, saborea lentamente para que aprecies los sabores de cada elemento que componen tu comida.
  • Sirve pequeñas cantidades de alimentos para evitar quedar llena, porque después que termines de comer tendrás que sentirte relajada y sin llenuras. Esto hace que controles el apetito desmedido.

Seguir estos principios y claves de la revolucionaria dieta mindfullness te ayudará a perder peso de forma consciente y equilibrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *